Comunicado de prensa, Bogotá 1 de febrero de 2017

EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA ALBERGA DISTRIBUIDORES MINORISTAS DE COMBUSTIBLES Y ENERGÉTICOS EN SU 31 CONGRESO NACIONAL.
Comunicado de prensa, Bogotá 1 de febrero de 2017. El próximo 21, 22 y 23 de febrero de 2017 se celebrará en Barranquilla el 31 Congreso nacional de distribuidores minoristas de Combustibles y Energéticos liderado por Fendipetroleo con el apoyo logístico de Aviatur que propiciará el intercambio de experiencias nacionales e internacionales de quienes hacen parte de las estaciones de servicio en el país. 
El centro de convenciones Blue Gardens ubicado en la capital del Atlántico será el escenario para este evento que, luego de su última edición hace 6 años, busca dar a conocer e incentivar buenas prácticas que le aporten a la competitividad y sostenibilidad económica del sector de los combustibles de la mano del consumidor, temas que hoy forman parte de la coyuntura nacional y de la agenda de políticos, medios de comunicación y empresarios por igual.  
Se contará con la presencia de importantes invitados y exponentes nacionales e internacionales provenientes de Chile, México, Perú y Ecuador quienes aportarán sus conocimientos para el progreso de la clase empresarial colombiana a favor de la evolución en el comercio de combustibles, energías alternativas, regulación y las últimas prácticas ambientales.  
Uno de los atractivos del Congreso tiene que ver con la coronación de la soberana del Carnaval de Barranquilla 2017, que podrán disfrutar todos los asistentes nacionales e internacionales del evento  
A la fecha, el congreso cuenta con una gran acogida por parte del público nacional y la participación confirmada de los ministros de: Minas y Energía Germán Arce Zapata, Transporte Jorge Eduardo Rojas y Medio Ambiente y desarrollo sostenible Luis Gilberto Murillo Urrutia. Además, el Superintendente de Industria y comercio Pablo Felipe Robledo.  
Más Información:  
Ileana Villalobos  
Coordinadora Ejecutiva  
3162847949  

“Es vergonzoso que quienes roben gasolina sean miembros de la cadena”: Rafael Barrera

A propósito del escandaloso robo de hidrocarburos en Valle y Santander, que haocupado las primeras páginas de los periódicos durante estos días, Rafael Barrera, presidente ejecutivo de Fendipetróleo Nacional, rechazó vehementemente los hechos y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo de este tipo.
 
Este martes, tras operaciones simultáneas, la Policía Nacional capturó a 24 personas que hacían parte del engranaje criminal de una red que extraía combustible directamente de los tanques de almacenamiento de mayoristas multinacionales y  la distribuía en Estaciones de Servicio (EDS).
 
“Es vergonzoso que personas que hagan parte de la cadena de distribución minorista de combustibles involucren sus Estaciones de Servicio (EDS) en este hecho tan grave”, manifestó el directivo.
 
Es la segunda vez –la primera fue en el 2009- que la Policía consigue desarticular bandas dedicadas este delito, conocido como hurto técnico, 
 
“Estos hechos delictivos afectan a todos los distribuidores minoristas, en la medida en que representan un desprestigio para esta actividad económica –que es un servicio público- y además significan perdidas millonarias por concepto de aportes al fondo solidario Soldicom”, concluyó Barrera.

Fendipetróleo urge solucionar paro camionero

Comunicado de prensa 08.

-Pérdidas para sector minorista alcanzan un 40% en venta de Acpm.

-Cundinamarca y Boyacá, los departamentos más afectados.

-Fendipetróleo invita a Gobierno y a transportadores a que agilicen soluciones ante el cese de actividades.

Bogotá, sabado 14 de marzo de 2015. El paro camionero, que completa su tercera semana, deja ya estadísticas lamentables para el sector minorista de distribuidores de combustible.

Leer más...

625 pesos, nuevo margen de distribución minorista en Colombia

Comunicado de prensa 07.

Bogotá, domingo 22 de febrero de 2015. Luego de más de tres años de mantenerlo estático, y de un tímido aumento hace poco menos de un mes, el Gobierno Nacional subió el margen de comercialización de los distribuidores minoristas. Pasó de 601 pesos a 625 pesos por galón.

Leer más...