'Afirmaciones de Terpel riñen con la verdad': Fendipetróleo Nacional

“Es una canallada decir que las Mesas de Trabajo que sostuvo Fendipetróleo con Terpel, fueran para pactar precios. Nos reunimos para agotar el proceso de conciliación como recurso de procedimiento previo a la presentación de la demanda por competencia desleal”.

Con esta afirmación, el abogado constitucionalista y penalista y ex presidente de la Corte Constitucional y de la Corte Suprema de Justicia, doctor Nilson Pinilla, desmintió las declaraciones que la organización Terpel entregó a medios de comunicación tras conocerse la denuncia del Gremio contra esa multinacional chilena por los delitos de agiotaje y concierto para delinquir.

“Por eso no se hizo una sola reunión, sino varias, en la Cámara de Comercio de Bogotá con la participación de funcionarios de Terpel, de Fendipetróleo y con los abogados de ambas empresas en presencia del conciliador de la Cámara de Comercio, Dr. William Lugo”, concluyó el especialista, quien lidera el equipo de juristas que representan los intereses de Fendipetróleo Nacional.

“Lo que estamos pidiendo es que Terpel se quede con su negocio mayorista y no trate de apropiarse del minorista. Que no trate de apropiarse del negocio de los pequeños empresarios colombianos que por décadas, y de generación en generación, le han prestado ese servicio al país”, agrega el Dr. Nilson Pinilla.

En efecto, Fendipetróleo puede demostrar que las prácticas de competencia desleal de Terpel, que no son exclusivas de la Costa Caribe Colombiana –como quiere hacerlo ver la multinacional chilena-, empezaron hace cinco años aproximadamente en el Valle del Cauca. La empresa fue copiando y aplicando ese modelo de ciudad en ciudad y hoy tienen arrinconados, asfixiados y al borde de la quiebra a distribuidores minoristas en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. “Es decir, se están apropiando del mercado en todo el país”, aseveró Pinilla.

FIN DEL COMUNICADO