Fendipetróleo Nacional

Fendipetróleo Nacional es el gremio del sector de combustibles que agrupa a cerca de 2.500 Estaciones de Servicio en todo el país y que genera beneficios y defiende su desempeño con sentido de pertenencia, comunicación constante y capacitación, contribuyendo así al éxito sostenible de su actividad generadora de empleo y desarrollo para el país.

La organización gremial desarrolla su actividad a través de 17 seccionales en todo el territorio nacional, genera más de 2.000 empleos directos y cerca de 45.000 indirectos, y contribuye decididamente al desarrollo de la actividad de la distribución minorista de combustibles, considerada por la ley como un servicio público.

Sus valores corporativos, que pretende permear a través del desarrollo de su actividad, son Transparencia, Rendición de Cuentas y las Estaciones de Servicio como referente social. En el 2011, Fendipetróleo conmemora 40 años de actividades, trabajando siempre por el fortalecimiento y modernización de las Estaciones de Servicio en Colombia.
 



Video Institucional
FENDIPETRÓLEO NACIONAL

Gracias a su gestión y nueva visión de la actividad, Fendipetróleo Nacional pretende agrupar y posicionar las estaciones de servicio como referente social, con altos estándares de calidad, responsabilidad social y transparencia.


Misión

Somos una organización gremial del sector de combustibles, unidos por un interés común. Servimos a los distribuidores minoristas y a la comunidad en general; generamos beneficios y defendemos sus derechos ética y profesionalmente. Apoyamos su desempeño con sentido de pertenencia, comunicación constante y capacitación, contribuyendo al éxito sostenible de su actividad generadora de empleo y desarrollo para el país.

Visión

Seremos la agremiación reconocida por sus excelentes servicios, coorientadores de la política estatal de combustibles; comprometida con el desarrollo social, económico, ambiental y la defensa de los derechos de todos los distribuidores minoristas de combustibles.

Valores corporativos

El pilar sobre el que se construye esta organización gremial está cimentado en tres valores fundamentales: transparencia, rendición de cuentas y las Estaciones de Servicio como referente social.

Cada uno de los valores corporativos está relacionado con varios ejes temáticos que soportan la construcción de valor dentro de la organización.

  • Transparencia

Construcción de una cultura empresarial que garantice la sostenibilidad de las Estaciones de Servicio.

Generación de información confiable y de calidad del sector que dé certidumbre y confianza a toda la sociedad.

Seguridad jurídica para todos los agentes de la cadena de distribución de combustibles.

  • Rendición de cuentas

Responsabilidad social de las Estaciones de Servicio con el Medio Ambiente.

Promover generación de empleo formal en las Estaciones de Servicio.

  • Las estaciones de servicio como referente social

Distinción de las Estaciones de Servicio como establecimiento de comercio integral.

Generación de confianza e incentivos de fidelización para los usuarios de las Estaciones de Servicio.

Cambio de visión del negocio: de ‘bomba de gasolina’ a Estación de Servicio’.

Compartir en:

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn