Bogotá, enero 6 de 2016. La rectificación que hizo ayer el Gobierno Nacional de los precios de referencia de los combustibles, con la que redujo en 74 pesos el precio del galón de gasolina que había establecido el 31 de diciembre, afectó gravemente al sector minorista, ocasionándole gigantescas perdidas.

Así lo hizo saber el presidente de la Junta Directiva de Fendipetróleo Nacional, Temilson Martínez, que denunció que el grueso de las estaciones de servicio se abasteció de grandes volúmenes de combustible para atender la temporada vacacional a un precio y que ahora, dado el ajuste del Gobierno, deben vender a otro más bajo.

“Las pérdidas ocasionadas ascienden a más de 4 mil millones de pesos en Estaciones de Servicio de todo el país. Es urgente que el Gobierno nos dé una mano, ya que los minoristas no podemos asumir este tipo de equivocaciones”, aseguró Martínez.

La Federación Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo –Fendipetróleo Nacional- es el gremio más grande e importante del país de distribuidores minoristas y ha defendido los intereses del sector por más de 40 años. Andrés Leonardo Rosales García Jefe de Comunicaciones Federación Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo Fendipetróleo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 3213620228

Compartir en:

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn