El Departamento de Formación del Fondo Soldicom presentó un nuevo cronograma de capacitaciones para todas las estaciones de servicio apostadas a lo largo y ancho del territorio nacional . En efecto, se trata de acciones de formación dirigidas a propietarios y administradores de estaciones de servicio. Los tres temas establecidos son los siguientes:

1. Taller Lineamientos para la elaboración de los documentos del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, fundamentos e instrucciones: Se trata de instruir a los propietarios y administradores de la necesidad de elaborar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), por medio de una Guía, con el fin de crear las condiciones laborales seguras para cumplir con la normatividad vigente.

2. Taller práctico In Situ sobre manejo interno ambientalmente seguro de residuos peligrosos en Estaciones de Servicio: La dea es generar una cultura de buenas prácticas con los residuos peligrosos que se originan de las labores diarias en una EDS.

3. Capacitación en normatividad laboral vigente: El objetivo aqui es asesorar, sensibilizar y proporcionar los conocimientos necesarios para aplicar adecuadamente las recientes modificaciones a la legislación laboral y su impacto en las EDS.

Compartir en:

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn