La póliza de responsabilidad civil extracontractual para Estaciones de Servicio que operen con Gas Natural Vehicular se ajusta a las exigencias del Decreto 1605 y su respectiva resolución, con un valor de prima total de $260.000.

El Artículo 6º  del mencionado Decreto expresa que:

La póliza de responsabilidad civil extracontractual para Estaciones de Servicio que operen con Gas Natural Vehicular se ajusta a las exigencias del Decreto 1605 y su respectiva resolución, con un valor de prima total de $260.000.

El Artículo 6º del mencionado Decreto expresa que:

“ARTÍCULO 6o. OBLIGACIONES DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO. En todo momento, desde que inician operaciones las estaciones de servicio y los talleres de conversión, deberán cumplir con las siguientes obligaciones:

“6.1 Mantener vigentes las licencias, permisos o autorizaciones expedidas por las Alcaldías, las Curadurías Urbanas y las Autoridades Ambientales Competentes.

6.2 Adquirir con posterioridad a la obtención de la totalidad de las licencias, en un término no superior a treinta (30) días y mantener vigentes dos Pólizas de Seguros, a saber:

“(i) Responsabilidad Civil Extracontractual, RCE, para asegurar los perjuicios patrimoniales que cause a terceras personas en desarrollo de sus, actividades normales por daños a bienes, lesiones o muerte de personas, de acuerdo con las condiciones generales de la póliza y la ley colombiana; la póliza deberá incluir una cláusula de restablecimiento automático del valor asegurado a cargo de la estación de servicio o el taller de conversión cuando quiera que, por ocurrencia de siniestros, el valor asegurado mínimo disminuya. Mientras el Ministerio competente señala las condiciones particulares de la póliza, se seguirán aplicando las previstas en la Resolución 8 0582 de 1996 del Ministerio de Minas y Energía para las estaciones de servicio de GNCV y talleres de conversión.

“(ii) Cumplimiento de Disposiciones Legales, en la que figure como beneficiario el Ministerio competente, para amparar el incumplimiento de las normas y reglamentaciones que deben observar en el ejercicio de su actividad, cuyo valor asegurado no podrá ser inferior al 5% del valor de la inversión, actualizado anualmente por el índice de precios al consumidor -IPC- para el año siguiente, de acuerdo a los cálculos del Banco de la República.

“6.3 Obtener, y mantener los Certificados de Conformidad de que trata el capítulo 3o. del presente decreto, expedidos por un Organismo de Certificación Acreditado, sobre el cumplimiento de los requisitos técnicos contemplados en la reglamentación vigente o aquella que la modifique.

“PARÁGRAFO. Las pólizas adquiridas con anterioridad a la entrada en vigencia del presente Decreto deberán ser ajustadas en un término de treinta (30) días contados a partir de la fecha en que el Ministerio competente para ello señale las condiciones en que las mismas deben ser otorgadas”.

Compartir en:

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn